![]() |
| Modelos de Volkswagen Golf a lo largo de la historia |
Vamos a repasar sus siete generaciones
Golf I (1974-1983)
Conocido en Estados Unidos como Volkswagen Rabbit y en México como Volkswagen Golf comenzó su producción en 1974.
Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra (1974). Con una mecánica de 1,1, litros por carburador y 50 cv de potencia, con una velocidad máxima de 140 km/h
En 1976 se presentó una nueva variación de este modelo que dejaría mella en el mundo del automóvil: GTI, con motor 1.6 de inyección mecánica y 110 cv.
Más adelante saldrían más variaciones como una con el primer motor turbodiesel (70 cv), el Golf Cabriolet y el Golf Jetta.
Golf II ( 1983-1991)
En la segunda generación el famoso compacto evolucionaba, creciendo en proporciones y haciéndose más deportivo.
Nuevos detalles estéticos como el doble faro frontal.
Su versión GTI incluía un motor de 1,8 litros y 112 cv. También se comercializó una versión 16 válvulas (139 cv) y otra versión más potente y de las más buscadas y deseadas G60 (160 cv)
En 1986 introdujo novedades como el sistema de frenos ABS.
Con 14 años de vida este modelo superó los 10 millones de ventas.
Golf III (1991-1997)
Con la tercera generación Volkswagen inició una nueva era en la seguridad incluyendo en sus modelos ABS, airbags frontales, barras en las puertas, habitáculos indeformables hasta 60 km/h. Además de elementos de confort como elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos y climatizador.
Se incluyó por primera vez la variante Variant (familiar) y un modelo descapotable.
En cuestión de mecánica se incluyó el motor turbodiesel 1.9 TDI de 90 y 110 cv. Otro modelo, el primer V6 de 174 cv y un GTI 16 válvulas (150 cv).
Golf IV (1997-2003)
Nuevo diseño con nuevas prestaciones. Control de estabilidad electrónico ESP, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrage DSG.
Su versión GTI de 30 válvulas y 180 cv nació para conmemorar el 25 aniversario de la versión deportiva.
En 2002 se presentó la versión más deportiva hasta la fecha, el Golf R32.
Fue el primer modelo galvanizado y equipado con radio navegación y faros xenón.
Golf V (2003-2008)
Nacen varias versiones nuevas como Golf Plus y CrossGolf.
Su golf GTI llegó a los 200 cv y el R32 a los 250 cv.
Se incorporaron los airbags de cabeza para las plazas traseras, faros bi-senón, sensor de lluvia y techo corredizo panorámico.
Golf VI (2008-2012)
Considerado como una restilización de su versión anterior apenas sufrió cambios. Se añadió la suspensión adaptativa electrónica DCC, asistente de aparcamiento, de arranque en pendientes y el sistema 'Start/Stop'
El nuevo golf GTI subió a los 210 cv y el Golf R a los 270 cv.
Golf VII (2012)
Incorpota la nueva plataforma modular MBQ.
Las nueva versión GTI ha alcanzado los 230. El modelo R, la versión más potente, 300 cv. También ha llegado una novedad, el primer Golf eléctrico 'e-Golf' y en un futuro muy cercano el primer híbrido 'GTE'

.jpg)






No hay comentarios:
Publicar un comentario